Manuel Pellegrini tendrá una difícil tarea este domingo, cuando se enfrente al Athletic de Bilbao, equipo que va por delante en la tabla y es uno de los rivales directos que tiene el Real Betis en la lucha por los puestos de copas internacionales.
No obstante, la jornada de este fin de semana en La Liga estará marcada por DANA (sigla de Depresión Aislada en Niveles Altos), la catástrofe que azota a la Comunidad Valenciana y que ha dejado decenas de fallecidos. En consecuencia, el partido entre Real Madrid y los murciélagos fue suspendido por la seguridad de todos.
- Te podría interesar: Por fin una buena para Ben Brereton en el Southampton luego de 23 partidos sufriendo
Por lo mismo, es que han surgido interrogantes sobre si se debería disputar la fecha de LaLiga, tema que se le preguntó al Ingeniero en conferencia previa al cotejo. En dicha instancia, el entrenador recalcó la importancia de ayudar a los damnificados.
Manuel Pellegrini pide solidaridad
En primera instancia, Pellegrini señaló que no es el indicado para aquellas determinaciones. “En cuanto a la suspensión del partido, no soy yo el encargado. Si hay que suspender o no hay que suspender… Hay gente encargada de eso y suspendieron todo lo de la Comunidad Valenciana”.
En la misma línea, comentó la importancia de ayudar a los afectados. “Más que suspender o no suspender, es más importante ayudar, ser solidarios e intentar aplicar la mayor cantidad de ayuda a la gente que lo está pasando muy mal”, sentenció el técnico nacional.
Por lo pronto, ningún otro partido que no se juegue en Valencia corre el riesgo de suspensión, a la espera de que el fenómeno no afecte otras partes de España.