Thomas Rodríguez sumó sus primeros minutos como titular en el fútbol español. El exdelantero de Universidad de Chile, había sumado con la camiseta del Burgos tras entrar desde la banca, pero ahora recibió un espaldarazo importante en Copa del Rey.
Tras la salida del entrenador Bolo, Rodríguez tuvo la oportunidad de estrenarse como titular en el duelo de Copa del Rey ante Mostoles, donde su equipo venció por 5-2 obteniendo la clasificación a la siguiente fase.
Confianza en Thomas Rodríguez
Su fichaje, que se concretó en los últimos momentos del mercado de pases, fue una apuesta arriesgada pero calculada por parte del director deportivo, Michu. La exfigura de la Premier League con el Swansea había seguido de cerca la carrera de Rodríguez y estaba convencido de su potencial.
La oportunidad de Rodríguez llegó en la Copa del Rey, en parte porque Michu ofició como entrenador interino del equipo, y apostó nuevamente por el extremo nacional, aunque esta vez, dentro de la cancha. El exazul respondió entregando una asistencia en el duelo.
Thomas Rodríguez se juega su opción en España
La irrupción como titular de Rodríguez fue destacada por el Diario Marca, que advirtió que “Michu ya venía siguiendo su pista desde mucho antes. Concretamente desde que hace siete años el Génova arrebatara a Banfield a su última perla (21 primaveras le contemplaban entonces)”.
Ahora, con la llegada del nuevo entrenador, Ramis, Rodríguez tendrá la oportunidad de demostrar su valía y consolidarse como titular en el once inicial. Su contrato incluye una opción de renovación por una temporada más, por lo que deberá jugar todas sus cartas.