Damián Pizarro sigue esperando por su oportunidad de debutar en el Udinese, para lo que lleva meses de trabajo físico y de recuperación muscular debido a algunas molestias que le han impedido estar al 100% desde su llegada a Italia. Durante los últimos dos partidos ha sido citado, pero el técnico Kosta Runjaic aún no lo envía a la cancha.
Lo cierto es que el exariete de Colo Colo está recuperado y en cualquiera de los próximos partidos podría estrenarse en los pastos de la Serie A. Mientras sigue a la espera de sumar sus primeros minutos, el joven artillero compartió una foto en sus historias de Instagram recordando sus partidos por La Roja Sub 23 del Preolímpico del año pasado, a pocas horas de que Ricardo Gareca entregue la nómina de la fecha FIFA de noviembre.
En esta foto el delantero aparece disputando un balón con los dos volantes de Argentina, Valentín Barco y Nicolás Valentini, ambos canteranos de Boca Juniors, durante el partido que se jugó a fines de enero de este año. Además acompañó la imagen con un reloj de arena, dando a entender que es solo cuestión de tiempo para volver a vestir la camiseta de Chile, junto a la canción de Myke Towers “Llegará”.
¿Damián Pizarro vuelve a La Roja?
El joven atacante del Udinese ha disputado un solo partido oficial con la camiseta de La Roja Adulta. Esto ocurrió el 17 de noviembre de 2023 en el duelo de Eliminatorias frente a Paraguay, en el que Eduardo Berizzo alineó a Pizarro desde el comienzo y lo mantuvo en cancha todo el cotejo, que terminó empatado sin goles en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: ¿Una nueva opción para La Roja? El desconocido chileno que debutó en Copa del Rey
Luego de eso vino la participación de La Roja Sub 23 en el Preolímpico, que terminó con La Roja eliminada en fase de grupos tras ganar dos encuentros (1-0 a Uruguay y 2-1 a Paraguay), y perder otros dos partidos (0-1 ante Perú y 0-5 con Argentina). En aquel torneo Pizarro jugó todos los partidos, tres de ellos como titular, y no tuvo participaciones de gol.