Manuel Pellegrini volvió a darle la vuelta a una semana compleja, ya que el jueves había empatado 1-1 como local ante el Copenhague por la Conference League, pero ahora se repuso de la mejor forma, tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y escalar hasta la quinta posición de LaLiga, gracias a un autogol de José María Giménez.
Más allá de que solo el gol en contra del uruguayo pudo romper el cero, el planteamiento del Ingeniero maravilló en España, ya que asfixió a los colchoneros en el primer tiempo y los dejó sin ideas de juega. Por ejemplo, El Desmarque calificó al técnico chileno con un 9 sobre 10: “Volvió el Betis competitivo y vertical tras la decepción europea. Sello inconfundible en el mejor partido de la temporada. Lástima las ocasiones erradas, de lo contrario era goleada”.
- Te podría interesar: Erick Pulgar se perderá uno de los partidos más importantes del año
Por su parte, el Diario de Sevilla hizo hincapié en que el Ingeniero logró quitarle el invicto a Simeone en la temporada española: “Así da gusto. Partidazo del Betis para redimirse de su tropiezo en Europa con el mejor partido de la temporada ante un rival como el Atlético de Madrid de Simeone, que no había perdido hasta ahora en la liga y que fue un muñeco en manos del conjunto verdiblanco por muchos minutos”.
Los próximos desafíos de Pellegrini con el Betis
Luego de una agitada semana con dos partidos, la próxima tampoco será sencilla, ya que deberá enfrentar al Gévora, de la sexta categoría española, por la Copa del Rey, y el fin de semana volverá a competir en LaLiga contra un rival directo por conseguir un cupo a copas internacionales, el Athletic Bilbao.
La semana subsiguiente el Betis volverá a la Conference League para disputar la tercera fecha ante el Celje de Eslovenia, y luego al Celta de Vigo por LaLiga. Luego de eso se realizará la fecha FIFA de noviembre, la última del año.