Se confirma la humillación máxima para Ben Brereton en Inglaterra

El delantero chileno no fue convocado para el duelo del Southampton ante el Manchester City, un día después de ser relegado al equipo Sub-21.

Ben Brereton está completamente marginado del Southampton.

Ben Brereton está viviendo una pesadilla en el Southampton, ya que no es considerado en el primer equipo. De hecho, fue enviado a jugar con la Sub-21, donde encima su equipo perdió por 2-0 ante el Crystal Palace, por la Premier League 2.

Por si esto no fuera suficiente, ni siquiera fue convocado para el duelo de este sábado de los Saints ante el Manchester City, duelo que siempre es importante para mostrarse ante los mejores jugadores del mundo.

Ben Brereton está cortado en el Southampton

Ya van cuatro partidos consecutivos en los que Ben Brereton ni siquiera suma minutos. El Southampton gastó más de 8 millones de euros por su fichaje, lo que hace inexplicable su marginación del equipo, que no ha podido ganar en las primeras ocho jornadas de liga inglesa.

Ben Brereton no fue ni convocado contra el Manchester City.
Ben Brereton no fue ni convocado contra el Manchester City.

El último partido donde Big Ben sumó minutos fue contra el Bournemouth del 30 de septiembre. El ariete cumplirá un mes sin participar de un partido oficial, situación realmente compleja, que se suma a su exclusión de la Selección Chilena.

El martes 29 de octubre, los Saints disputarán los octavos de final de la EFL Cup ante el Stoke City. Este partido puede marcar el regreso del chileno, aunque ni siquiera está la seguridad de que pueda ser convocado.

La crisis goleadora de Ben Brereton

El último tanto de Brereton fue el 7 de agosto en un amistoso de pretemporada ante la Lazio. Ya van más de dos meses sin poder hacer un gol, lo que siempre es un motivo de preocupación para los delanteros.

El hecho de que el entrenador Russell Martin lo utilice como extremo por la izquierda ha influido en el evidente bajón de rendimiento que ha tenido el chileno y que le significó ser relegado al equipo Sub-21 de los Saints.