Esta semana la Selección Chilena sumó su primera baja para los partidos contra Perú y Venezuela de noviembre. Víctor Dávila no estará disponible por una fractura en el peroné, que lo hará perderse lo que resta de temporada con el América de México.
Marcelino Núñez puede ser la segunda baja que sufra el combinado nacional. En conferencia de prensa el DT del Norwich Johannes Hoff Thorup, comentó el estado del volante chileno: “Tenemos que tratarlo de forma conservadora, asegurarnos de que esté en plena forma cuando vuelva con nosotros. No sé si podemos recuperarlo antes del parón internacional”
Marcelino Núñez podría ser la segunda baja de Chile
Núñez no ha logrado convencer cuando ha tenido que defender a nuestro país, sin embargo su nivel en clubes estaba siendo el mejor desde que llegó a Inglaterra. Ante el bajo rendimiento de Erick Pulgar, aparecía como una opción razonable para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre.
Esteban Pávez y Williams Alarcón son los otros dos jugadores que han ocupado el lugar del volante del Norwich, cuando este no ha estado a disposición. En caso de confirmarse su baja, el nombre de Pulgar se lleva todas las papeletas para volver a ser titular ante Perú y Venezuela.
Una lesión en el tendón de la corva tiene complicado al formado en Universidad Católica, que podría perderse la última convocatoria del año, además de duelos claves con los Canarios.
Los partidos que se perdería Marcelino Núñez
Si el regreso de Marcelino Núñez se da una vez finalizada la fecha FIFA de noviembre se perderá cinco partidos: tres con el Norwich y los dos de la Selección Chilena.
El 23 de noviembre ante el West Bromwich Albion, sería el cotejo donde el volante nacional debería volver a sumar minutos e intentar mantener el gran nivel, que le ha hecho brillar en este comienzo de temporada 2024/25.