Un amargo empate cosechó ayer el Real Betis de Manuel Pellegrini. El equipo del Ingeniero fue local ante el FC Copenhague de Dinamarca por la Conference League, y no pudo pasar del 1-1 en el Benito Villamarín.
Con el nuevo formato de este y todos los campeonatos internacionales europeos, ahora hay que batallar un poquito más para clasificar. De hecho, los verdiblancos quedaron 27° en una liga de 36° tras dos encuentros disputados, y para acceder a la siguiente ronda hay que terminar entre los ocho primeros.
Por lo mismo, la situación del Betis en este certamen -donde se cayó en el estreno ante el Legia de Varsovia- hizo que las críticas le llovieran como agujas hipodérmicas al DT chileno, sin piedad alguna. Eso sí, el experimentado adiestrados ni se inmutó y respondió con contundencia a los que osan dudar de su proceso.
Manuel Pellegrini contundente con sus críticos
“Si estamos entre los ocho primeros, mejor, pero si tenemos que jugar una ronda intermedia no pasa nada. Si clasificamos entre los ocho nos ahorramos un par de partidos, pero mi objetivo es clasificar y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, dijo con confianza Pellegrini en el postpartido.
“Tenemos que clasificarnos. Nos hubiera gustado sumar más de un punto de seis, pero aún quedan doce por disputar. Una vez pase lo sucedido, se queda solamente en anécdota”, añadió sin titubear.
Ahora, el Real Betis deberá dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en La Liga, donde tiene un durísimo duelo aguardando: deberá recibir al siempre complicado Atlético de Madrid y tratar de mejorar sus actuales 15 unidades, que lo tienen en la séptima posición de la Tabla de Posiciones.