Aspira a lo más alto: Zidane Yáñez reveló donde sueña jugar

La gran figura de la Selección Chilena Sub-15 confesó que uno de sus grandes deseos a futuro es jugar en el Real Madrid y La Roja adulta.

Zidane Yáñez sueña con jugar en el Real Madrid.

En el Sudamericano Sub-15, la Selección Chilena terminó en el cuarto puesto, mostrando un buen nivel de juego. La gran figura del equipo fue Zidane Yáñez, quien con cinco anotaciones se consagró como el máximo artillero del certamen.

En conversación con AS Chile el delantero del New York City de la MLS, reveló cuáles son su grandes metas a largo plazo: “Mis metas son llegar al Real Madrid y al primer equipo de Chile”, explicó.

Zidane Yáñez quiere jugar por Chile

Yáñez tiene la posibilidad de defender la camiseta de Estados Unidos, su país de nacimiento y residencia, sin embargo manifestó su deseo de defender la camiseta de La Roja: “Con el cariño que me brindó la gente, yo me siento chileno. Hay amor, me siento muy conectado y con ese cariño, todo se me hizo más fácil”.

Zidane Yáñez fue el goleador del Sudamericano Sub-15.
Zidane Yáñez fue el goleador del Sudamericano Sub-15.

Además, valoró la experiencia en el Sudamericano disputado en Bolivia, en el que Chile quedó eliminado en semifinales por Ecuador, mediante lanzamientos penales.

También fue consultado sobre su equipo predilecto del fútbol chileno, aunque no manifestó una preferencia: “Me gusta el fútbol chileno porque hay garra, pero no tengo un club favorito, ya que muchos de mis compañeros juegan en distintos equipos”.

Zidane Yáñez y su futuro en La Roja

El futbolista de 16 años es consciente de que algunos hinchas lo piden para el plantel adulto, que está atravesando una profunda crisis. Eso sí, el joven futbolista puso la pelota en el piso: “Yo debo seguir trabajando, eso está lejos. Hay mucha gente hablando, pero todavía me falta en el desarrollo y soy consciente de eso. Pero es bonito que me pidan”.

Hace pocos días, Nicolás Córdova confirmó que Yáñez estará presente en el Sudamericano Sub-17 que se jugará el 2025 en Venezuela.