Alexis Sánchez tiene nueva fecha para volver a jugar en el Udinese

En Italia esperan que el 2 de noviembre contra la Juventus se de el estreno del Niño Maravilla en esta temporada.

Alexis Sánchez está muy cerca de volver a sumar minutos, tras cuatro meses de parón. (KEVIN JAIRAJ/EFE)

Alexis Sánchez está en la última etapa de recuperación de una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda. Es por esto que en Italia ya tienen una fecha para el reestreno del goleador histórico de la Selección Chilena con el Udinese.

El medio partidario Calcio Udinese adelantó que el club espera que el sábado 2 de noviembre, contra la Juventus, sea la primera vez que el DT Kosta Runjaic convoque al Niño Maravilla. La duda está en si será titular o partirá en el banco de suplentes.

Alexis Sánchez podría debutar contra la Juventus

Sánchez está completamente descartado para el próximo duelo del Udinese, el cual será el viernes 25 de octubre. De hecho, el Niño Maravilla también se perdería el cotejo ante el Venezia del miércoles 30 por la jornada 10 de la Serie A.

Alexis Sánchez debería tener su primera convocatoria el sábado 2 de noviembre.
Alexis Sánchez debería tener su primera convocatoria el sábado 2 de noviembre.

El último partido de Alexis Sánchez fue en la Copa América 2024 defendiendo la camiseta de la Selección Chilena. Así, ya se van a cumplir cuatro meses sin tener actividad competitiva.

En caso de que se cumpla esta fecha, el tocopillano no tendría ningún problema para ser parte de la convocatoria en la fecha FIFA de noviembre, la cual comienza el lunes 11 y finaliza el martes 19.

Udinese espera el regreso de sus figuras

Además del regreso de Alexis, el conjunto de Friuli está a la espera de Florian Thauvin. El mediapunta francés está haciendo todos los esfuerzos para jugar en dos días más ante el Cagliari.

El caso de Damián Pizarro es más incierto, pues se entrena a la par del grupo y ha sido convocado, pero el propio DT alemán dijo que aún no está listo para sumar sus primeros minutos.