Marcelino Núñez es con diferencia el volante chileno con más continuidad en Europa. Además de sumar minutos, en Inglaterra han destacado su alza de nivel, que ha sido clave para que el Norwich saque buenos resultados en el inicio de la temporada 2024/25.
La mala noticia es que una lesión en el bíceps femoral frenará en seco su seguidilla de buenos partidos. Según informa el medio inglés Lancashire Post el chileno estará descartado por las próximas dos semanas. En caso de que se cumpla este plazo de recuperación, debería llegar sin problemas a la próxima fecha FIFA que se disputará entre el 15 y 19 de noviembre.
Marcelino Núñez debería llegar en óptimas condiciones a la próxima fecha FIFA
Teniendo en cuenta que aún resta casi un mes para la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Marcelino debería estar recuperado. Si todo sale bien, podría decir presente en dos partidos con el Norwich, antes del parón de selecciones.
Esto es un gran noticia para Ricardo Gareca, pues Núñez está en uno de los mejores momentos de su carrera. Su gran rendimiento y continuidad seguramente le brinde la oportunidad de ser titular en Chile. En la actual temporada ha jugado todos los duelos del Norwich y ya registra dos anotaciones.
El propio DT de los Canarios Johannes Hoff, reconoce lo difícil que es reemplazar al ex Universidad Católica: “Por la forma en que Nacho ha estado jugando, con su calidad, con su confianza y su estado de forma, será muy complicado encontrarle un sustituto”, mencionó el entrenador en rueda de prensa.
El partido que puede marcar el regreso de Marcelino Núñez
Si el plazo de recuperación de dos semanas se cumple a cabalidad, el volante chileno debería retornar a las canchas el martes 5 de noviembre. Ese día, el Norwich visita al Sheffield Wednesday por la jornada 14 del Championship.
Cuatro días después, Marcelino Núñez debería jugar contra el Bristol City, el que sería el último partido antes de viajar a Sudamérica, para sumarse los trabajos de la Selección Chilena.