El Udinese sigue a la espera de que Alexis Sánchez haga su tan esperado redebut con la camiseta bianconeri, y uno de los principales artífices del regreso del chileno a Friuli, el dueño del club, Giampaolo Pozzo, estaría a punto de tomar una importante decisión sobre el futuro de la institución.
Esto, ya que según informó el periódico italiano Corriere dello Sport, Pozzo lleva conversaciones avanzadas para la venta del club con Sergey Lomakin, un magnate ruso cuya fortuna está tasada en 1.700 millones de dólares y que ya tiene bajo su propiedad a tres clubes de Europa: el RFS Riga de Letonia, el Paphos de Chipre y el Rodina de Rusia.
- Te podría interesar: ¿Llegará a La Roja? Es el volante chileno que más juega en Europa, pero sufrió una lesión que lo pone en duda
La idea del millonario ruso, según el New York Times, es crear una red de equipos que pueda competir con lo que hace el City Group, que tiene al Girona, Palermo y el Manchester City, entre varios otros clubes alrededor del mundo.
Las conversaciones llevan varios meses y el acuerdo es inminente
El medio italiano citado anteriormente además detalló que las conversaciones entre Pozzo y Lomakin ya llevan varios meses de desarrollo, por lo que un acuerdo en las próximas semanas es inminente y el Udinese cambiará de dueño por primera vez desde 1986, año en que el actual propietario asumió el control de la institución.
- Te podría interesar: “Nunca antes visto”: la razón por la que Manuel Pellegrini silencia a todos sus críticos en el Betis
Lo único que quedaría por definir es si Pozzo está dispuesto a realizar una venta total del club, de la mayoría de su propiedad, o quiere mantenerse al mando de las decisiones y solo venderá una parte minoritaria, que le permita mantener el control del club de Friuli.