La Roja sufrió en la fecha FIFA recién pasada ante Brasil y Colombia, siendo el duelo en Barranquilla el que expuso los problemas más severos del equipo de Ricardo Gareca en defensa, con errores garrafales por parte de Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic. Para la fecha de noviembre de Eliminatorias, el Tigre podrá contar con una nueva alternativa: Francisco Sierralta.
El defensa del Watford no fue considerado por el técnico trasandino para los duelos de septiembre ante Argentina y Bolivia, y para octubre no estuvo disponible tras sufrir una lesión muscular días antes de que se anunciara la nómina, pero el zaguero formado en la UC se recuperó y el fin de semana volvió a las convocatorias y estuvo en la banca en la derrota frente al Luton Town.
- Te podría interesar: La drástica decisión que podría tomar Boca Juniors con Gary Medel: “Pareciera no estar no apto para…”
Antes de su lesión, Sierralta había sido titular indiscutido en todos los partidos de la temporada del Watford y volverá a ser opción en medio de las apretadas semanas que esperan al cuadro de las Avispas: enfrentan al Leeds este martes, luego el sábado ante el Blackburn Rovers, el 2 de noviembre al Sheffield Wednesday, el martes 5 al Swansea y el viernes 8 al Oxford United. Después de eso viene el parón por la fecha FIFA.
¿Será el momento de darle una oportunidad en La Roja?
Con Matías Catalán fuera de las canchas por varios meses, y las dudas que dejó la dupla de Maripán y Kuscevic en Barranquilla, Gareca no tiene margen de error para la fecha de Eliminatorias de noviembre y la consigna es clara: para seguir con opciones de ir al Mundial, debe sacar los 6 puntos ante Perú y Venezuela, por lo que podría innovar respecto a lo que venía haciendo.
- Te podría interesar: Histórico del Milan y la Selección Italiana cree que el Udinese será otra cosa con Alexis Sánchez
Una de esas ideas nuevas podría ser la de darle una chance a Sierralta como alternativa en la zaga, siempre y cuando tenga un buen regreso a las canchas y vuelva a tener la regularidad que sostuvo hasta el momento de su lesión. El formado en la UC podría ser uno de los últimos recursos de Gareca, en su intento de salvar las paupérrimas Eliminatorias que está haciendo La Roja.