Gary Medel podría estar viviendo sus últimos meses como jugador de Boca Juniors. Sí, pese a que llegó al cuadro Xeneize en junio del presente año, proveniente del Vasco da Gama de Brasil, el futuro del Pitbull luce complicado.
El defensor chileno no ha convencido a nadie en su segunda etapa con la camiseta del Xeneize y ahora con la llegada de Fernando Gago, nuevo DT, su continuidad parece estar sentenciada.
En Argentina cuestionan el estado físico de Gary Medel
“Otra figura que podría salir en enero por el mismo motivo es Gary Medel, quien llego al Xeneize en el anterior mercado de pases, pero que no sería tenido en cuenta por Fernando Gago, por lo que se buscaría su salida”, comenzó informando el medio partidario Boca Noticias.
En la misma línea, el portal señaló que “Medel no ha logrado adaptarse a Boca, ya que pareciera no estar apto físicamente para rendir en un equipo de la magnitud del Xeneize, y por eso Fernando Gago ha decidido que es prescindible, y que deberá salir para liberar un cupo de extranjeros”.
- Te podría interesar: Iván Morales recibe un durísimo golpe en Argentina
Uno que lo podría reemplazar es nada más ni nada menos que Carlos Palacios, figura estelar del Colo Colo de Jorge Almirón. Juan Román Riquelme, presidente del club argentino, lo ha querido en varias ocasiones y todo parece indicar que para 2025, por fin, se podrá concretar su anhelo.
“En Boca están interesados en la llegada de jugadores extranjeros de jerarquía, como Lucas Torreira o Carlos Palacios, y para que puedan llegar, jugadores como Saracchi o Medel deberán ser vendidos en el próximo mercado de pases”, cerró el medio citado.
Los números de Gary Medel en Boca Juniors
En su segundo ciclo con la camiseta de Boca Juniors, Gary Medel suma nueve partidos jugados, sin goles ni asistencias. En la Liga Profesional del fútbol argentino no juega desde el 1 de septiembre, donde jugó 23 minutos en la victoria por 2-1 sobre Rosario Central.
Hasta cuándo tiene contrato Gary Medel en Boca Juniors
Gary Medel termina contrato en Boca Juniors a fines de la temporada 2025, por lo que para una salida anticipada tiene que negociar con la dirigencia Xeneize.