Manuel Pellegrini respira aire fresco en el Real Betis, luego de conseguir una trabajada y elogiada victoria frente a Osasuna en La Liga que vuelve a meter al equipo andaluz en puestos de copas internacionales tras quedar en la sexta posición.
El Ingeniero presentó varias sorpresas durante el encuentro, las cuales dejaron muy buenas sensaciones. Una de ellas fue el debut de Mateo Flores, mediocampista de 20 años que se llevó loas por su destacada actuación, ganándose la confianza del técnico nacional.
Mateo Flores, la nueva joya de Manuel Pellegrini
El volante de la filial ya venía siendo observado de cerca por Pellegrini, ya que durante la pretemporada había viajado con el Real Betis a Austria, disputando, incluso, algunos minutos durante los amistosos. Rodaje que sin duda le sirvió para afianzarse en el plantel de honor.
Su gran oportunidad para estrenarse en Primera División llegaría este sábado, recibiendo toda la confianza del entrenador nacional, que contaba con la baja de Giovani Lo Celso en el mediocampo. Aún así, Flores respondió con seguridad dando buenos pases y sin perder balones.
Con su actuación, el canterano bético ha sumado bonos para ser incluido en el primer equipo como una alternativa para el resto de temporada, ante las sucesivas lesiones que han sido un gran dolor de cabeza para Manuel Pellegrini en este tiempo.
- Te podría interesar: Alerta en La Roja: Marcelino Núñez y una noticia que preocupa a Ricardo Gareca
Se queda sin contrato a final de temporada
Sin embargo, el Ingeniero y la dirigencia del Real Betis deberán moverse rápido si quieren retener a Flores en el equipo, ya que a pesar de haber firmado su renovación hace dos años, el mediocampista quedará como agente libre al final de la presente temporada, es decir, junio de 2025.
Por lo mismo, se tendrán que iniciar conversaciones si lo que se busca es mantener al volante de 20 años en el equipo. De lo contrario, deberá dejar la institución luego de 10 años perteneciendo a sus filas.