Alexis Sánchez y Damián Pizarro aún están a la espera de poder hacer su debut en el Udinese. De hecho, ambos están completamente descartados para el duelo de este sábado 19 de octubre, ante el AC Milán por la fecha ocho de la Serie A.
El entrenador del cuadro de Friuli, Kosta Runjaic, habló en conferencia de prensa sobre el estado de los chilenos. El caso del Niño Maravilla es el más esperanzador, pero el exdelantero de Colo Colo todavía preocupa: “Sánchez está de regreso. A Damián Hay que darle tiempo para que vuelva a su mejor nivel”, dijo al ser consultado por los nacionales.
- Te podría interesar: Pudo ser parte de la Generación Dorada y confiesa: “No tengo la mentalidad de un ganador”
Alexis Sánchez y Damián Pizarro viven presentes dispares
El DT alemán profundizó en el complicado momento de Pizarro: “Él entrena con el equipo, pero todavía tiene algunas molestias mínimas. Hay que trabajar duro para encontrar el ritmo adecuado. Se saltó algunas prácticas, hay que tener cuidado, gestionar la carga de trabajo lo mejor posible para evitar recaídas”.
Sobre Alexis Sánchez detalló que en los próximos días debería volver a entrenar con sus compañeros, por lo que ya está en la cuenta regresiva para poder hacer su regreso tanto al Udinese, como a La Roja.
- Te podría interesar: Duro golpe para Darío Osorio: no quedó entre los 25 finalistas para ganar el Golden Boy 2024
Con esto, queda claro que Alexis debutará antes que Damián Pizarro, quien tendrá que esperar a estar al cien por ciento en lo físico y luego de eso deberá entrar en la consideración de su DT, lo cual no será tarea fácil.
Udinese busca mantenerse en la parte alta de la Serie A
El comienzo de temporada ha sido muy bueno por el Udinese, que marcha quinto en la Serie A tras siete jornadas. El club tiene 13 puntos, los mismos que la Lazio y solo a tres del Napoli, el puntero de la Primera División de Italia.
Este fin de semana ante el AC Milan tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que están para clasificar a un torneo internacional de cara a la próxima temporada.