Paulo Díaz ya está en Argentina, luego de ser suplente en la goleada que sufrió la Selección Chilena ante Colombia. Marcelo Gallardo ya lo tiene a disposición para los duelos cruciales que deben enfrentar en los próximos días.
A pesar de que no sumó minutos con La Roja, el Muñeco planea cuidar al chileno. Según información de Olé el zaguero nacional estará hoy en la banca contra Vélez Sarsfield, para que llegue en optimas condiciones a la semifinal de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
Paulo Díaz será reservado para Copa Libertadores
Una de las costumbres de Marcelo Gallardo es utilizar equipos alternativos en la Liga Argentina para salir con todo a la Libertadores. Ya lo hizo en el Superclásico contra Boca Juniors y repetirá la fórmula contra el puntero Vélez Sarsfield, este viernes 18 de octubre.
Leandro González Pires será quien ocupe el lugar de Paulo Díaz en el once inicial. Es un duelo que puede sentenciar las opciones de River de ser campeón del fútbol argentino, si es que no vence al conjunto de Gustavo Quinteros.
- Te podría interesar: Yeferson Soteldo saca del equipo a Alexander Aravena
En el afán de utilizar jugadores suplentes contra el Fortín, se abre la posibilidad de que Pablo Solari pueda ser titular, aunque tendrá una dura lucha con Franco Colidio por ese puesto.
La semifinal para River empieza en Brasil
El martes 22 de octubre, River Plate jugará la ida de las semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, en el Arena MRV, duelo en el que Paulo Díaz retomará la titularidad.
Una semana después, vendrá la vuelta en el Estadio Monumental y en caso de llegar a la final no tendrán que viajar, ya que el duelo decisivo se disputará en su reducto, lo cual les da una ventaja realmente importante.