Mathias Vidangossy volvió a sonreír tras dejar el fútbol chileno y fichar por el Real Titan de la Kings League América. Un sorpresivo paso en la carrera del mundialista Sub-20 con La Roja, quien repasó lo que han sido estas primeras semanas en la competición con sede en México.
“Venía en una búsqueda de crecer, de trascender como persona, más allá de identificarme como futbolista profesional y se presenta esta situación. Para mí fue de esas casualidades que no son casualidades”, comenzó señalando el otrora jugador de Curicó Unido en LUN.
En esa misma línea, Mathias Vidangossy reconoció: “Fue como dejar el fútbol y eso es todo un tema para un futbolista, porque uno cree generalmente que se identifica con lo que hace, pero creo que no tiene por qué ser así”.
Mathias Vidangossy recordó el origen de su depresión
Por otro lado, el jugador de 37 años contó que nunca soñó con ser futbolista profesional e indicó que no tiene la mentalidad de algunas figuras mundiales. Tal vez eso lo diferenció de otras figuras con las que compartió en La Rojita de José Sulantay, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que terminarían siendo los pilares de la Generación Dorada.
“No recuerdo haber dicho nunca que quería ser profesional, pero sí la vida como que me encaminó a llegar a ser jugador profesional. No me considero alguien que tenga la mentalidad de un deportista, de un jugador ganador, por decirlo así”, comentó el ex Colo Colo.
- Te podría interesar: Futbolista chileno en Europa todavía genera dudas entre sus compañeros de equipo
“Por ejemplo, jugadores como Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, son tipos ganadores, que tienen una mentalidad para competir. Yo considero que lo mío nunca fue por ese lado, muchas veces intenté ser un jugador ganador y no lograba conectar con esa esencia. Creo que por eso me pasó el tema de la depresión”, agregó Vidangossy.
Ahora el futbolista de 37 años tiene un nuevo aire en la Kings League América, donde suma tres goles en tres partidos disputados y se posiciona como uno de los mejores fichajes de la temporada de la mano del Real Titán, cuadro presidido por los chilenos Germán Garmendia e Igor Lichnovsky.