Manuel Pellegrini ha tenido un par de semanas movidas en el Betis, ya que antes de la fecha FIFA tuvo dos duras derrotas, una ante el Legia Varsovia por Conference League y la otra en el derbi ante el Sevilla. Para colmo, ahora tendrá la baja de Giovani Lo Celso, jugador que llevaba cinco goles en los últimos seis partidos. Por esto, el técnico chileno hizo un llamado de atención al plantel.
“Independientemente de las lesiones, el mensaje que recibe siempre la plantilla durante todo el año es que tienen que aparecer los jugadores cuando no estén los otros. El plantel de jugadores, por mucho que tengan menos minutos o menos protagonismo, tiene que demostrar por qué están aquí”, señaló el Ingeniero sobre las ausencias de Isco, William Carvalho y ahora Lo Celso.
La semana que viene, el Betis volverá a competir en la Conference League, por lo que el plantel verdiblanco enfrentará tres partidos en ocho días (Osasuna, Copenhague y Atlético Madrid), para lo que Pellegrini tiene claro el plan: “No usamos tantas justificaciones para los resultados, tenemos que sumar y mejorar el rendimiento individual y el funcionamiento colectivo. Tenemos que mejorar la carencia de generación de juego y de acierto pero el trabajo defensivo sí está siendo bueno”.
El Ingeniero se siente respaldado en su puesto
Pese a las críticas de la hinchada por haber perdido el derbi ante el Sevilla incluso habiendo reservado a sus mejores jugadores en el duelo contra el Legia Varsovia, el entrenador chileno no siente que su puesto esté tambaleando: “Las críticas son siempre bien recibidas. Hay que tenerlas para bien, para mal y después se hacen las valoraciones. No necesitamos respaldo para seguir trabajando. Hay una base de trabajo ya hecho de hace años. No por perder dos partidos hay que hacer un respaldo especial”.
- Te podría interesar: Una buena y otra mala: Alexis está de regreso pero Damián Pizarro sufre nuevo revés
En relación a que los únicos tres jugadores que están lesionados (Isco, William Carvalho y Lo Celso) juegan en posiciones similares en la cancha, el Ingeniero dijo que puede haber algo de mala fortuna: “Que las bajas se hayan centrado en una misma zona sí puede ser casualidad. Que los tres que estén de baja ahora mismo sean de la misma zona, o jugadores que parecen de perfiles parecidos, sí puede ser mala suerte”.