En Boca Juniors ya se sienten los primeros cambios que Fernando Gago ha implementado en sus días iniciales al mando del cuadro xeneize, por lo que en Argentina destacaron uno de los métodos que suele utilizar el extécnico de Chivas en sus equipos: pesar periódicamente al plantel para que se mantengan en el peso ideal.
No es primera vez que Gago utiliza este método de trabajo en sus equipos, ya que por ejemplo también lo utilizó en su proceso como entrenador en Racing (2021 a 2023), y que hizo sufrir a Emiliano Vecchio y Edwin Cardona en esa época, ya que ambos tuvieron problemas para mantener su peso tras sufrir lesiones y perdieron sus puestos de titulares, según recuerda TyC Sports.
Gago aprendió este sistema durante sus años como volante del Real Madrid, ya que el técnico italiano Fabio Capello solía pesar a los jugadores todos los días. En su llegada a La Bombonera, Pintita junto a su cuerpo médico evaluaron a todo el plantel para establecer un peso ideal, del que ningún jugador puede alejarse mucho, o terminarán perdiendo su puesto en el equipo.
La justificación de Gago para utilizar el método de la balanza
“Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que si no estás bien del todo físicamente, mentalmente y futbolísticamente es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en qué peso ideal debe estar cada jugador”, había declarado el actual técnico de Boca durante sus años en Racing.
De esta forma, Gary Medel y sus compañeros tendrán que tener especial cuidado a la hora de mantener un estricto régimen alimenticio para no alejarse demasiado de su peso ideal, sobre todo ahora que el Pitbull viene recién dejando atrás una lesión y fue convocado para el duelo del fin de semana ante Tigre.