Manuel Pellegrini sufrió el golpe más duro que podía recibir una vez finalizada la Fecha FIFA. La gran figura del Betis, Giovani Lo Celso, fue diagnosticado con una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho, lo que lo tendrá entre cuatro y seis semanas alejado de las canchas.
Con esto, se confirma que se perderá al menos los próximos seis partidos del equipo. Luego del parón de selecciones de noviembre, podría concretarse el regreso de la máxima figura de la plantilla.
- Te podría interesar: Seleccionado chileno en Europa se suma a las quejas por el calendario: “Seguimos siendo personas”
Manuel Pellegrini perderá a su jugador más importante
Lo Celso era el hombre que estaba sosteniendo al Betis en estos partidos, en los que no ha demostrado un buen rendimiento. Tal es así, que el argentino ha anotado cinco de los ocho goles que el club registra en LaLiga.
Por motivos como este, se transformó rápidamente en el gran estandarte del equipo del Ingeniero, a pesar de haber sido el último fichaje que hizo el club en el mercado de pases.
- Te podría interesar: De mal en peor: ha jugado solo 16 minutos y en Southampton apuntan debe ser titular sobre Ben Brereton
Ahora, Pellegrini tiene una misión realmente compleja y es encontrar a la pieza que pueda llenar el vacío que dejará el campeón del mundo durante su ausencia, la cual se hará notar.
Los duelos que se perderá Giovani Lo Celso
A priori, el jugador se perderá los próximos seis partidos del Betis. Cuatro serán por LaLiga, la primera ronda de la Copa del Rey y la segunda fecha por la Conference League.
Luego de esto, vendrá la Fecha FIFA de noviembre, la cual le dará otras dos semanas de descanso al trasandino que le deberían servir para volver el 24 de noviembre a las canchas, cuando el Betis visite al Valencia.