Seleccionado chileno en Europa se suma a las quejas por el calendario: “Seguimos siendo personas”

Gabriel Suazo fue uno de los jugadores que criticó la gran cantidad de partidos que deben jugar los futbolistas durante la temporada.

Gabriel Suazo Se refirió a la polémica con el calendario. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Han sido varios los futbolistas que han salido a quejarse por la sobrecarga de partidos que existe en el calendario. A esos se sumó el futbolista chileno Gabriel Suazo, quien hizo saber su preocupación por esto.

Un jugador sigue siendo una persona normal, también necesita tener momentos de descanso y en familia. Tenemos la impresión de que, al crear los calendarios, pensamos más en los beneficios de las organizaciones que en los jugadores”, manifestó en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el tema.

Gabriel Suazo se suma a las quejas por el calendario

Las inquietudes de Suazo no se quedaron ahí, pues hizo énfasis en su situación, la cual acusa que es extenuante: “Esto nos impacta especialmente a nosotros, los sudamericanos, porque jugamos 3 o 4 partidos de campeonato local, luego viajamos al otro lado del mundo, jugamos partidos internacionales y volvemos para repetir este bucle”.

Gabriel Suazo se suma a las quejas por el calendario.
Gabriel Suazo se suma a las quejas por el calendario.

También abordó su última temporada, en la cual acusó un desgaste notorio: “La campaña 2023/24 es probablemente la que más he jugado en toda mi carrera. Fue muy agotador, pero al mismo tiempo muy agradable. Llegué más tarde en la pretemporada, porque tenía una recuperación retrasada para empezar más fresco este campeonato”.

Así, el chileno es un futbolista más que se queja por el arduo calendario futbolístico. Uno de los más insistentes con este tema ha sido el pivote del Manchester City, Rodri, quien de hecho sufrió una rotura del ligamento de la rodilla derecha y se perderá todo lo que resta de temporada.

El Mundial de Clubes en el punto de mira

El Mundial de Clubes organizado por la FIFA está en el punto de mira de los jugadores, pues significa sumar una competencia más en el calendario.

La fecha de realización es algo que aqueja a los futbolistas, pues se jugará desde el 15 de junio al 13 de julio, periodo en el que en Europa suelen estar de vacaciones, las cuales se verían interrumpidas por este nuevo torneo, el cual genera detractores en el Viejo Continente.

Uno de ellos es Javier Tebas, presidente de LaLiga. El dirigente le mandó un mensaje claro a Gianni Infantino: “Retire el Mundial de Clubes, nadie quiere jugarlo”, sentenció.