A la Selección Chilena le faltan muchas cosas en cuanto al juego, una de ellas es el gol. Es por este motivo que cada vez que un chileno destaca en Europa suele llamar la atención, como fue el caso de Ben Brereton, que se terminó sumando a La Roja.
Uno de esos delanteros fue Kennet Hanner-López, delantero de madre chilena y padre alemán que se formó en el Hoffenheim y en el Mainz de la Bundesliga. Hace pocas horas, el jugador anunció su retiro del fútbol tras sufrir una tercera rotura de ligamentos cruzados a los 25 años.
Kennet Hanner-López colgó los botines
La relación de Kennet Hanner-López con las lesiones fue muy mala. Sus contantes bajas le impidieron tener la continuidad deseada y optó por renunciar a ser futbolista: “Es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos inolvidables y las amistades aún mayores”, escribió en sus redes sociales a modo de despedida.
El ariete llegó a ser el máximo artillero de la Bundesliga Sub-19, por lo que fue un jugador realmente prometedor. De hecho, en la temporada 2017-2018 anotó 18 tantos en 19 partidos.
- Te podría interesar: Tras la goleada con La Roja: Erick Pulgar recibe una pésima noticia en Flamengo
Dónde más brillo fue en las divisiones menores del Mainz, el ex equipo de Gonzalo Jara. Las lesiones impidieron que su carrera progresara y de a poco fue jugando en divisiones inferiores, hasta llegar al FV Dudenhofen, equipo del amateurismo alemán.
Los delanteros de sangre chilena que destacan en Europa
Johannes Núñez es un delantero noruego de madre chilena que está resaltando en la primera división del país nórdico. En 25 partidos acumula 12 goles y cinco asistencias, siendo una de las grandes figuras de la competición.
Niklas Castro es otro que está resaltando en la Eliteserien. En la actual temporada registra 8 goles y 11 asistencias, jugando principalmente como extremo por izquierda. Ambos son titulares indiscutidos y si siguen elevando su nivel podrían ser una carta para La Roja.