Eduardo Vargas propone un acuerdo para seguir en Brasil y sigue complicando a la U

Turboman estaría negociando una rebaja salarial con tal de quedarse en el Atlético Mineiro, dejando en vilo a los azules.

Eduardo Vargas tiene como prioridad seguir su carrera en Brasil. Agencia Aton (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

No es un secreto que Eduardo Vargas es uno de los deseos de Universidad de Chile para el 2025. El club azul contará con un buen soporte económico al asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que ayudará a firmar jugadores de esta categoría.

Sin embargo, el principal impedimento sería el mismo Vargas. El medio brasileño O Tempo asegura que Turboman está negociando una reducción salarial, todo esto con tal de quedarse en el Atlético Mineiro, cuadro con el que su contrato finaliza en poco más de dos meses.

Eduardo Vargas quiere quedarse en Brasil

Según lo que ha informado En Cancha, los azules quieren tener su mercado de pases cerrado antes del 31 de diciembre. Esta visión contrasta con la de Vargas, quien planea analizar todas las ofertas y tomarse su tiempo para decidir donde jugará el próximo año.

Eduardo Vargas quiere seguir en el Atlético Mineiro.
Eduardo Vargas quiere seguir en el Atlético Mineiro.

Por una decisión familiar, el delantero de la selección chilena priorizará las ofertas que tenga en Brasil, ya que su intención es permanecer en ese país junto a su esposa Juliana Peixoto.

El medio antes citado, informa que la semana pasada hubo conversaciones informales entre el ariete nacional y Víctor Bagy, director ejecutivo del Atlético Mineiro. En aquella conversación habría manifestado su interés por mantenerse en Belo Horizonte, pero las negociaciones han sido complejas, ya que el club no tiene planeado renovarle.

El futuro de Eduardo Vargas

Teniendo todo esto en consideración, seguramente Eduardo Vargas será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.

Quedará por ver, cuánto está dispuesto a esperar Universidad de Chile al goleador. Si mantienen su plan de tener a la plantilla cerrada el 31 de diciembre, seguramente tendrán que buscar a otro delantero para pelear la Copa Libertadores 2025.