Corre el reloj y La Roja lo extraña: ¿Qué se sabe sobre el regreso de Alexis Sánchez a las canchas?

El Niño Maravilla cuenta las horas para debutar en el Udinese y empezar a sumar minutos esta temporada. La Selección Chilena sigue con atención su recuperación.

Alexis Sánchez con la camiseta de la Selección Chilena.

Alexis Sánchez sigue trabajando para volver a las canchas luego de la lesión en el gemelo medial de la pierna izquierda. Si bien en un principio se especulaba que el Niño Maravilla estaría de regreso durante esta semana, el plazo se estiró y el chileno deberá seguir esperando para ver acción en el Udinese.

De acuerdo a la información entregada por Mondo Udinese, sitio partidario de los Bianconeri, el delantero de 35 años estará al menos dos semanas más trabajando de forma diferenciada. Pasado dicho plazo, el tocopillano entrenaría a la par de sus compañeros y comenzará a ser opción en Italia.

Alexis Sánchez espera su regreso al Udinese y la Selección Chilena
Alexis Sánchez espera su regreso al Udinese y la Selección Chilena

Alexis Sánchez sigue trabajando para volver a las canchas

Alexis Sánchez continúa poniéndose a punto para redebutar en el Udinese y volver a ser opción en la Selección Chilena, sobre todo ahora que La Roja quedó estancada en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y complicó las opciones de clasificar al Mundial 2026.

Sin ir más lejos, el tocopillano mostró en sus redes sociales los trabajos que viene realizando en Italia para acortar los plazos de recuperación. El día a día es fundamental para el Niño Maravilla y las próximas semanas serán claves para definir su regreso definitivo a las canchas.

De concretarse el plazo señalado anteriormente, Alexis Sánchez podría ser opción para la Selección Chilena de cara a los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, primero contra Perú de visita y luego frente a Venezuela en condición de local.

¿Cuál fue el último partido que jugó Alexis Sánchez?

El último partido de Alexis Sánchez fue ante Canadá por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, cuando la Selección Chilena empató 0-0 y quedó eliminado de la competición disputada en Estados Unidos. De ahí en adelante se perdió los duelos de Eliminatorias con La Roja y la Serie A con el Udinese.