Una de las grandes promesas que tiene el fútbol chileno es Alexander Aravena. El extremo de 22 años está ganándose un lugar en el Gremio de Brasil, lo que debería servirle para volver a ser considerado por Ricardo Gareca.
Eso sí, el chileno mostró su ambición y confesó en entrevista con el canal de YouTube Nos arrancamos un rato, que su gran objetivo a nivel de clubes es poder jugar en el FC Barcelona, donde ya pasaron tres chilenos de la Generación Dorada: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.
- Te podría interesar: El olvidado jugador chileno que buscará su revancha en Europa
Alexander Aravena sueña con jugar en el Barcelona
Aravena no escondió su deseo por jugar en el elenco Culé en algún momento de su carrera: “A mi me gustaría llegar a la elite del fútbol, pero mi sueño principal siempre ha sido jugar en el Barcelona. Desde pequeño veía a Suárez, Messi y Neymar, ese tridente me marcó”.
Además, reveló que dos jugadores de ese tridente son sus máximos ídolos internacionales: “Para mi Messi y Suárez son referentes. Yo mucho tiempo jugué de delantero centro y me fijaba mucho en los movimientos que hacía el uruguayo, los miraba mucho”.
En cuando a la Selección Chilena, confesó que Alexis Sánchez es su principal figura a seguir: “Me ha tocado compartir mucho con él. Siempre lo he observado mucho, lo que come, cómo se cuida etc. Aparte él siempre nos intenta dar consejos y ayudarnos con su experiencia”.
Lo próximo para Alexander Aravena
En tres días, Aravena vivirá por primera vez un clásico de Porto Alegre y está luchando con Yeferson Soteldo por ser titular, en el que será uno de los partidos más importantes del año.
El Inmortal Tricolor está obligado a ganar si quiere mantener sus chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que en este momento marchan en el puesto 11 del Brasileirao.