Durante el último fin de semana, la Selección Chilena tuvo que dar de baja a tres futbolistas: Carlos Palacios, Esteban Pavez y Williams Alarcón. Mientras que el primero acusó problemas personales, los otros dos fueron desafectados de la convocatoria por molestias físicas.
El jugador de Huracán ya está de vuelta en Argentina para empezar su proceso de recuperación. Según información de Olé el mediocampista chileno sufre una tendinopatía rotuliana, la cual lo tendrá más de dos semanas alejado de los terrenos de juego.
Williams Alarcón se perderá duelos claves
Obviamente, Alarcón está descartado para el duelo de Huracán contra Unión este sábado 19 de octubre. Este cotejo también es fundamental en la lucha que tiene el equipo por el título de la Liga Argentina.
El 24 de octubre, el Globo enfrenta a Central Córdoba por las semifinales de Copa Argentina y todo indica que el chileno estará ausente. Aún así, el medio antes citado señala que Frank Darío Kudelka lo esperará hasta último momento para poder utilizarlo en este trascendental encuentro.
Esto llegó como un balde de agua fría para el conjunto trasandino, pues el ex Colo Colo es un titular fijo. En lo que va de 2024 ha jugado un total de 32 encuentros con su club, siendo uno de los que más minutos ha sumado en la actual campaña.
El otro chileno que jugará estos duelos trascendentales
Rodrigo Echeverría debería ser titular en ambos partidos, siempre y cuando no tenga ninguna molestia tras el duelo que jugará la Selección Chilena contra Colombia en Barranquilla.
El volante de corte nacional es la gran figura de Huracán y se espera que en el próximo año de el salto a River Plate, ya que es un jugador que habría solicitado el Muñeco Gallardo para el 2025.