Alexander Aravena lucha con Yeferson Soteldo para jugar el partido más importante del año

El ex Universidad Católica suma bonos para ser titular en el clásico de Gremio contra Inter de Porto Alegre.

Soteldo y Aravena lucharán por ser titular en el clásico contra Inter.

Alexander Aravena está viviendo su mejor momento desde que aterrizó en Brasil. En sus tres primeras titularidades con Gremio ha logrado convertir dos goles, por lo que se ha transformado en una opción más que interesante para su entrenador, Renato Portaluppi.

El sábado 19 de octubre se jugará el Clásico de Porto Alegre entre Gremio e Inter. Y en ese marco, la principal duda del Inmortal Tricolor, es quien será el extremo izquierdo titular: Alexander Aravena o el seleccionado venezolano, Yeferson Soteldo.

Aravena luchará la titularidad con Soteldo

Según lo señalado en el medio brasileño GZH hay un aspecto fundamental que puede decantar la balanza. Reinaldo, el lateral izquierdo titular está suspendido y es quien hacía una buena dupla con Aravena. Mayk quien se desempeña mejor con un perfil como el de Soteldo, será quien salga desde el inicio, dándole más chances al venezolano de empezar el clásico.

Alexander Aravena lleva dos goles en los últimos partidos de Gremio.
Alexander Aravena lleva dos goles en los últimos partidos de Gremio.

De todas formas, aún resta esperar el duelo que tendrá la selección vinotinto este martes 15 de octubre ante Paraguay en Asunción. El desgaste de Soteldo puede ser un factor importante para que el ex Universidad Católica le gane el puesto.

Además de ser un clásico, este partido tiene mucha relevancia para Gremio. En caso de obtener una victoria se afianzaría en la zona media del Brasileirao y mantendría sus chances de poder luchar por un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Alexander Aravena y la lucha constante con Soteldo

El viernes 4 de octubre fue la última vez que Aravena y Soteldo estuvieron disponibles para un partido de Gremio. En esa ocasión, Portaluppi decidió alinear al chileno como titular, aunque el venezolano entró desde el banco de suplente y consiguió convertir.

Con los buenos rendimientos de Aravena, se espera que esta lucha sea cada vez más intensa, ya que ambos piden a punta de goles la camiseta de titular.