La situación de Erick Pulgar genera preocupación en Flamengo. Su contrato finaliza en diciembre de 2025 y aún no han existido acercamientos para una renovación, por lo que planean sacarle un rédito económico en el próximo mercado de fichajes.
Todo esto, según lo informado por el medio brasileño UOL Esporte, quienes detallaron la situación del seleccionado nacional: “La renovación está bloqueada hasta el momento. Es un hombre importante en la plantilla, pero el chileno es un nombre en la agenda del Flamengo para negociar”.
- Te podría interesar: Alexander Aravena lucha con Yeferson Soteldo para jugar el partido más importante del año
Erick Pulgar compromete su futuro en Flamengo
El medio antes citado detalla que la próxima elección presidencial del club puede resultar fundamental. La actual dirigencia liderada por Rodolfo Landim no ha podido avanzar en renovaciones de jugadores claves, pero se dice que si es reelecto, pondrá manos a la obra en materia de ampliaciones de contrato.
Aparte de Pulgar, hay otros tres futbolistas que están pendientes a su renovación: Cleiton Santana, Matheus Cunha y Guillermo Varela. Todos estos también finalizan sus vínculos con el Mengao en diciembre de 2025.
- Te podría interesar: Hasta el New York Times sale en defensa de Ben Brereton: “Está siendo castigado por ser bueno”
Cabe destacar que una salida podría ser dura para el chileno, ya que el próximo año Flamengo jugará el renovado Mundial de Clubes. Por este motivo, es que su próximo mercado de fichajes toma una relevancia especial.
Pulgar tiene el respaldo de su nuevo DT
Filipe Luis ha sido claro al mencionar a Erick Pulgar como una pieza clave del equipo. En los primeros duelos que ha dirigido, ya demostró que para él es un titular prácticamente indiscutido.
Este apoyo puede ser fundamental para la estadía del volante chileno en el club de Río de Janeiro, que está luchando por conseguir el título del Brasileirao y la Copa de Brasil.