El futuro de Eduardo Vargas se empieza a esclarecer con el pasar de los días. Ya es prácticamente un hecho que no seguirá en el Atlético Mineiro el próximo año, por lo que tendrá que buscar un nuevo club para continuar con su carrera.
Este nuevo destino estaría en nuestro país, ya que el medio partidario Atlético MG informa que Turboman está muy cerca de arreglar su regreso a la Universidad de Chile.
- Te podría interesar: El tremendo golpe al mercado de Boca Juniors que podría sentenciar a Gary Medel
Eduardo Vargas más cerca que nunca de la U
En el medio antes citado se aclara que el principal impedimento para que Vargas vuelva a entrenar en el CDA, es su alto salario. Sin embargo, destacan que el club haría un esfuerzo, además de que el seleccionado nacional rebajará sus pretensiones para poder volver a vestir de azul.
Actualmente, Turboman recibe cerca de 138 millones de pesos mensuales, un salario realmente inalcanzable para el fútbol chileno. Arturo Vidal es el mejor pagado del Campeonato Nacional y “apenas” cobra 91 millones de pesos cada 30 días.
Por esto, Vargas deberá bajar su sueldo para poder traer sus goles a la Universidad de Chile. El mes de octubre está siendo importante para él, ya que ha podido convertir en la Selección Chilena y en el Mineiro, que disputará las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate.
La U quiere pelear la Copa Libertadores
La idea de Azul Azul es juntar a Eduardo Vargas con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes le dieron a la U la Copa Sudamericana en 2011. Esto, con el objetivo de pelear la Copa Libertadores del próximo año, en la que ya están clasificados a la fase de grupos.
Por este motivo, el próximo mercado de fichajes va a ser fundamental para el conjunto universitario. Avanzar en la Gloria Eterna aparte de entregar un prestigio deportivo, significa una fuerte inyección económica, la cual los clubes chilenos necesitan para poder pelear con otros mercados sudamericanos.