Ben Brereton fue la gran figura del Blackburn Rovers hace un par de años, sin embargo a la dirigencia del club no le gustó su salida. El seleccionado nacional se fue al Villarreal con el pase en su poder y sin dejar ningún euro al club que lo tuvo desde 2018 hasta el 2023.
Tyrhys Dolan se ha transformado en el nuevo jugador a seguir de las Rosas y está atravesando una situación similar a la de Brereton. El club le ha hecho llegar varias ofertas para renovarlo, ya que su contrato expira en junio de 2025, pero ha hecho oídos sordos a las propuestas, emulando lo que pasó hace 15 meses con Big Ben.
- Te podría interesar: El tremendo golpe al mercado de Boca Juniors que podría sentenciar a Gary Medel
El miedo que dejó Ben Brereton en el Blackburn Rovers
El ex jugador inglés y actual comentarista deportivo Carlton Palmer comentó la situación: “Esperan evitar que se repita la situación de Ben Brereton Díaz. Tyrhys tiene apenas 22 años y es un activo importante para el equipo, pero está en el último año de su contrato y Blackburn Rovers debería moverse y hacer que sea una prioridad retenerlo”.
Además de eso, el ex futbolista del Southampton mencionó el miedo que tiene el club tras lo vivido con el chileno: “El Blackburn Rovers realmente teme cuando la situación llega a este punto. Supongo que intentarán atarlo antes de la ventana de transferencias de enero, pero si no lo hace creo que se irá en pocos meses”.
- Te podría interesar: “Es inminente”: en Argentina aseguran que Rodrigo Echeverría ya tiene club para 2025
Tyrhys Dolan es un extremo derecho que se ha desempeñado toda la temporada como el volante ofensivo del equipo. Ha sido titular en los 10 duelos que ha jugado el equipo en la campaña anotando 1 gol y entregando dos asistencias.
El paso de Ben Brereton por el Blackburn
En los cinco años que estuvo Brereton en el Blackburn Rovers jugó 177 partidos, en los que anotó 47 goles y entregó 13 asistencias, rendimiento que le valió ser convocado a la Selección Chilena.
La temporada 2021/22 fue sin duda la mejor del chileno. En aquella campaña fue considerado en el equipo ideal de la Championship, además de ser elegido como el mejor jugador de toda la segunda división de Inglaterra.