Manuel Pellegrini no ha tenido un inicio de temporada sencillo con el Real Betis, ya que marcha en el décimo puesto de LaLiga y cayó en su único encuentro de Conference League hasta ahora, además de haber perdido el derbi sevillano. Sin embargo, algunos jugadores han sobresalido en este complicado comienzo y han contribuido a que dicha situación no sea peor.
Hasta el momento, y pese a haberse integrado tarde al Betis, ya que su fichaje se concretó en el cierre del mercado de pases, Giovani Lo Celso ha sido el jugador más destacado del cuadro de Pellegrini, al menos en el aspecto ofensivo: 5 goles en 6 partidos jugados hicieron que su valor de mercado aumentara de 16 millones de euros (lo que pagó el Betis al Tottenham por su pase) a 20 millones de la divisa europea, según Transfermarkt.
El otro pupilo del Ingeniero que subió su valor de mercado según la plataforma especializada en fichajes, es el marroquí Ez Abde, que tenía un precio de 9 millones de euros antes de comenzar la temporada, y en tan solo dos meses subió su tasación hasta los 12 millones de euros, gracias a los 3 goles y 1 asistencia entregados en los 12 duelos que lleva disputados.
Efecto Pellegrini: subieron su precio y volvieron a sus Selecciones
El extremo izquierdo de Marruecos es uno de los 10 jugadores que más regates han realizado en los primeros 9 partidos de la temporada española, eso junto a las 4 participaciones de gol que ha tenido le valieron el regreso a la Selección Adulta de su país, luego de haber estado con la Sub 21 en marzo y con la Sub 23 en junio.
Lo mismo ocurre con Lo Celso: durante la Copa América disputada entre junio y julio de este año, el argentino fue suplente en la mayoría de los partidos, y volvió a esa condición durante la fecha FIFA de septiembre, pero su despegue goleador en LaLiga hizo que Lionel Scaloni le diera la camiseta de titular en el duelo del pasado jueves contra Venezuela que terminó 1-1.