Ricardo Gareca cayó nuevamente por las Eliminatorias Sudamericanas, y su objetivo de meter a la Selección Chilena en el próximo Mundial de 2026 parece cada vez menos posible.
Este jueves La Roja tampoco pudo ante un alicaído Brasil, que tras la victoria en el Estadio Nacional apenas escaló al cuarto puesto, lejos de las posiciones donde acostumbra estar en las Eliminatorias: venía de perder cuatro de sus últimos seis partidos.
Tras el rápido gol de Eduardo Vargas en el primer tiempo, Dorival Júnior supo someter a los pupilos de Ricardo Gareca y terminó llevándose las tres unidades a Brasil, con anotaciones de Igor Jesús y Luiz Henrique de manera agónica a los 88′.
Luiz Henrique fue la gran joya de Manuel Pellegrini en el Betis
Ambos goleadores de Brasil actualmente pertenecen a la plantilla de Botafogo. No obstante, el verdugo de la Selección Chilena este jueves en algún momento fue la gran joya del Real Betis de Manuel Pellegrini, quien lo tuvo en España durante las temporadas 2022 y 2023.
El extremo por derecha de 23 años se formó en Fluminense, donde rápidamente llamó la atención del Ingeniero. Sus más de 120 partidos en el Flu hicieron que el Real Betis desembolsara 12 millones de euros para llevarlo a Europa a vivir su primera experiencia. Sin embargo, pese a llegar como la gran joya Verdiblanca, se terminó marchando nuevamente a Brasil para vestir la camiseta del Fogão.
Actualmente Luiz Henrique es una de las grandes figuras de Botafogo, equipo con el que avanzó a semifinales de Copa Libertadores, y que además, se encuentra puntero del Brasileirao a falta de nueve jornadas.