Por mucho que haya Fecha FIFA y la Selección Brasileña juegue un partido crucial ante La Roja, en la tierra de los pentacampeones del mundo, el fútbol no para. Es así como el miércoles en la noche, Atlético Mineiro jugó un partido pendiente, por la fecha 6 del Brasileirao, ante Gremio.
Y en el conjunto de Porto Alegre, pese a la derrota por 2-1, todos los aplausos se los llevó el ex UC Alexander Aravena, autor del único tanto gaúcho y, según los medios, el mejor de su equipo; paradójicamente, un jugador que tendrá que ver por la TV el duelo eliminatorio de esta noche.
Alexander Aravena se llena de alabanzas en Brasil
Segundo partido consecutivo en que el Monito destaca en el Tricolor gaúcho. En la fecha pasada marcó uno de los goles en el 3-1 sobre Fortaleza y, anoche, luego de una vistosa jugada individual puso el transitorio 1-1.
Los medios destacaron la actuación del chileno y todos coincidieron en que fue el mejor del equipo. Globo Esportes le puso nota 7 (el público fue más dadivoso aún, con un 8.6) y resumió todo con “otra muy buena actuación”. Mientras, Terra le puso un 6,5 y destaco que en su cuarta titularidad, “el chileno fue la válvula de escape del equipo en ofensiva”.
La conclusión de Zero Hora, en tanto, fue categóricamente que Aravena “aprovechó la oportunidad”, al tiempo que destacó que el ex Cruzado “colaboró bastante en la marca”.
Momento dulce del atacante nacional en uno de los gigantes de Brasil. En total, suma nueve partidos con los gaúchos (cuatro desde el primer minuto), para 312 minutos en cancha y dos goles. Nada mal para haber llegado a mitad de año a una plaza históricamente complicada.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas ya está en búsqueda de nuevo club para la próxima temporada
El próximo desafío de Alexander Aravena con Gremio en el Brasileirao
La jornada 30 del campeonato de primera división de Brasil comenzará a disputarse el próximo viernes 16 y trae un duelo imperdible para el equipo de Aravena.
El sábado 19 de octubre se jugará una nueva edición del clásico con Internacional, el Gre-Nal, compromiso que paraliza a la capital de Río Grande do Sul. El duelo se jugará ese día, a partir de las 4 de la tarde de Chile, en el Estadio Beira Río de Porto Alegre.