Es definitivo. Luego de cinco temporadas defendiendo la camiseta de Atlético Mineiro, esta será la última campaña del delantero chileno Eduardo Vargas con la camiseta del club de Belo Horizonte.
Pese a que este año ha tenido actuaciones sobresalientes, como la del último fin de semana ante el Vitória por el Brasileirao, en la dirigencia del Galo ya determinaron que no renovarán el contrato del jugador, por lo que ahora el entorno de Turboman se encuentra en búsqueda de un nuevo destino.
Eduardo Vargas no seguirá en el Atlético Mineiro
El atacante, que en estos momentos está concentrado con la Selección Chilena para la doble fecha eliminatoria, es uno de los sueldos más altos de la plantilla del Atlético-MG y, ademas, no es un titular indiscutido para el DT Gabriel Milito, quien suele utilizarlo como alternativa o en caso de tener alguna baja en el ataque.
Se avecina, entonces, un nuevo equipo para Vargas y aún no está claro si en Brasil o en otra plaza. El propio futbolista ha manifestado que su intención es quedarse en Belo Horizonte, debido a su entorno familiar y a la congregación religiosa que pertenece. Así, rechazó ofertas de Santos, Athletico Paranaense y Fortaleza, que quisieron ficharlo.
Pero hay otra idea que ronda en la cabeza del atacante y, sobre todo, de los hinchas azules: el regreso a Universidad de Chile. El fin de semana se especuló con que las conversaciones para traerlo de regreso al fútbol chileno ya habrían comenzado; ahora, el futbolista tiene vía libre para concretar esa posibilidad.
Vargas deja un legado en el Atlético Mineiro
Eduardo Vargas, de 34 años de edad, llegó en noviembre de 2020 al Atlético Mineiro, a petición del entonces entrenador Jorge Sampaoli. Esta temporada, ha disputado 30 partidos, con seis goles y dos asistencias.
En total, son 30 goles de Edu con la camiseta del Galo y en su palmarés luce cuatro estuales Mineiros, un Brasileirao, una Copa do Brasil y una Supercopa. Además, es el tercer máximo goleador extranjero del club.