¿Lo buscará algún club del fútbol chileno?: exjugador de La Roja será el primer cortado de su club para 2025

Ya es prácticamente un hecho que Pablo Galdames no seguirá en Vasco Da Gama y tendrá que buscar un nuevo destino para el próximo año.

Pablo Galdames dejará de ser jugador del Vasco da Gama el próximo año. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Pablo Galdames empezó el año siendo un jugador importante en el Vasco Da Gama, pero una lesión en el tobillo frenó en seco su continuidad. Con su salida de la titularidad, el club comenzó a tener buenos resultados, lo que provocó que perdiera espacio.

Actualmente su participación en el equipo es prácticamente nula. Por este motivo, el medio Super Vasco asegura que el volante chileno será el primer cortado del conjunto de Rio de Janeiro para la temporada 2025.

Pablo Galdames tendrá que buscar un nuevo club

El contrato del mayor de los Galdames finaliza en diciembre de este año y el medio antes citado asegura que una renovación es imposible. De hecho, informan que no se fue en el último mercado de invierno, porque el Vasco Da Gama no pudo negociar un traspaso por él.

Pablo Galdames tendrá que buscar nuevo equipo en 2025.
Pablo Galdames tendrá que buscar nuevo equipo en 2025.

Si bien se habló de una posibilidad de ir a San Lorenzo, esta quedó solo en rumores y el chileno terminará la temporada en Brasil.

Con el pase en su poder, el ex Unión Española podrá negociar con cualquier club de cara al próximo año. Hace unos meses se rumoreó un posible fichaje a la Universidad Católica, aunque fue el propio Galdames quien desmintió esa información, por lo que su futuro es una incógnita.

La escasa participación de Galdames en el segundo semestre

Galdames ha sido totalmente relegado en el Vasco Da Gama, desde finales de junio tan solo ha sumado 58 minutos y su última titularidad fue el 20 del mismo mes.

Cabe destacar que en los últimos 10 duelos del Brasileirao tan solo participó en uno, contra Cruzeiro el 29 de septiembre. En aquel enfrentamiento entró desde el banco de suplentes, sumando solamente ocho minutos, dejando en claro que el entrenador Rafael Paiva ya no cuenta con él.