Paulo Díaz está siendo cuestionado tras los malos rendimientos en los últimos partidos de River Plate, sin embargo ahora sería el salvador del equipo. Ante Platense, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos salieron con molestias físicas.
Ante esta situación, el chileno es el único central titular a disposición de Marcelo Gallardo, quien debe preparar el duelo ante el puntero de la Liga Argentina y la ida de la Copa Libertadores.
Paulo Díaz aparece como el “salvador” de River Plate
Cada uno de los defensas sufrió una lesión diferente contra Platense. Según Olé Pezzella tiene una micro-fractura en su mastoides izquierdo. Acuña sufrió una contractura en su isquiotibial izquierdo, mientras que Bustos debe recuperarse de un desgarro en el sóleo de su pierna derecha.
Cabe destacar que River jugará contra Vélez de Gustavo Quinteros el 18 de octubre, tres días después que Chile se enfrente a Colombia. Para este tipo de duelos Gallardo suele darle descanso al chileno, pero ante las bajas que presenta el equipo, lo más probable es que sea titular.
Para el duelo contra Atlético Mineiro de Copa Libertadores se espera que Pezzella y Acuña puedan estar de vuelta, aunque todo depende del proceso de recuperación de cada uno. Un detalle importante es que el ex central del Betis se unió a la Selección Argentina aunque su participación en la fecha eliminatoria está en duda.
El presente de Paulo Díaz en River Plate
Los últimos dos partidos de Paulo Díaz han sido posiblemente los más bajos que ha tenido en el año. Contra Colo Colo fue expulsado de una manera realmente torpe, lo que se sumó al error que le costó la victoria ante Talleres.
A pesar de que los hinchas piden su suplencia, la situación física del equipo prácticamente obligan a que Díaz esté la mayor cantidad de minutos en el campo de juego.