Ben Brereton atraviesa un comienzo de temporada complicado. El Southampton lleva seis derrotas y un empate en lo que va de Premier League, lo cual ya es considerado como un síntoma alarmante.
El seleccionado chileno, en particular, no ha podido sacar adelante al equipo y, desde el medio local Daily Echo, destacan que el hecho de que juegue como extremo por la izquierda, le ha quitado todo el protagonismo, ya que está lejos del puesto que ocupó en el Sheffield United.
- Te podría interesar: Insólito: ahora Paulo Díaz asoma como el “salvador” de River Plate
Ben Brereton no consigue despegar en el Southampton
En el medio antes citado, resaltaron una estadística más que preocupante: Ben Brereton toca cuatro veces la pelota en el área contraria, cada 90 minutos. Esto es un claro indicio de que participa poco en las jugadas que tienen peligro de gol.
Russell Martin, entrenador de Ben Brereton, justificó el hecho de utilizarlo como extremo: “Ahora está jugando en una posición en la que ha marcado muchos goles para el Blackburn. No tengo dudas de que estará bien”, detalló en conferencia de prensa.
Además, en el medio inglés hacen énfasis en que él tuvo que haber pateado el penal que erró Cameron Archer contra el Manchester United. Esto habría sido crucial para darle confianza y para que se le empiece a abrir el arco rival.
El respaldo a Ben Brereton
A pesar de su mal comienzo de temporada, Russell Martin sigue teniendo confianza en el chileno: “Es un jugador talentoso y probablemente esté muy frustrado consigo mismo. Tenemos que ser pacientes y comprenderlo. No tengo dudas de que Ben estará brillante para nosotros”, sentenció el DT
Con el parón de Selecciones, tanto Brereton como el Southampton tendrán un reposo de dos semanas. El sábado 19 de octubre volverán a la actividad, ante Leicester City, en la octava fecha de la Primer League.