Con todo contra Chile: la estrategia de Colombia para esta doble fecha de Eliminatorias

Los cafeteros utilizarán una formación inédita para jugar contra Bolivia en la altura y contra La Roja pararían su equipo estelar.

Colombia irá con todas sus estrellas ante Chile.

Colombia es uno de los rivales que deberá enfrentar la Selección Chilena en esta fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. Los cafeteros están en un gran momento y actualmente son uno de los mejores combinados del continente, mientras que el presente de La Roja es todo lo contrario.

Por si esto no fuera suficiente, según información de Noticias RCN el entrenador del cuadro colombiano planea utilizar una formación alternativa contra Bolivia en la altura. Con esto, reservará a sus estrellas para jugar en Barranquilla contra Chile.

Colombia utilizará una formación alternativa contra Bolivia

Néstor Lorenzo quiere evitar a toda costa la goleada 4-0 que sufrió Venezuela, la cual se produjo a 4.150 metros de altura en el Estadio Municipal El Alto. El conjunto boliviano también llevará a este reducto a los cafeteros, por lo que ya están tomando todas las precauciones para el caso.

Colombia utilizará una formación alternativa contra Bolivia.
ColombiaColombia utilizará una formación alternativa contra Bolivia.

“A muchos jugadores le estamos viendo su respuesta a la falta de oxígeno con pruebas en el camerino, en el departamento médico. De ahí vamos viendo quiénes tienen la mejor adaptación para afrontar este partido”, confesó el entrenador en conversación con el medio antes citado.

Ante esta situación, el once inicial del reciente finalista de Copa América lo conformarán los jugadores más acostumbrados a la altura. Es decir, que sus estrellas como James Rodríguez o Luis Díaz lo más probable es que estén en el banco de suplentes.

La Roja visitará a Colombia con todas sus estrellas

La Roja enfrentará a Colombia el martes 15 de octubre a Colombia en el “infierno de Barranquilla”. Para ese duelo se espera que todas las figuras del conjunto colombiano estén presentes desde el minuto inicial.

El equipo de Ricardo Gareca tiene la obligación de sumar puntos, ya que está penúltimo en la tabla de posiciones y por ahora fuera del Mundial de 2026.