Manuel Pellegrini tuvo una semana para el olvido, luego de caer ante el Legia Varsovia por la Conference League y días después perder el derbi sevillano por 1-0. Sin embargo, en dicho partido ante el Sevilla, el Ingeniero se convirtió en el técnico de mayor edad en dirigir un partido de Primera División en España.
El entrenador chileno entró a la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán con 71 años y 20 días cumplidos, con lo que superó la marca que sostenía el argentino Helenio Herrera, quien dirigió su último partido en la máxima categoría del fútbol español con 71 años y 16 días, en la fecha final de la temporada 1980-1981, cuando el trasandino dirigió al Barcelona.
- Te podría interesar: Guillermo Maripán vive una pesadilla tras su expulsión ante el Inter de Milán
La coincidencia dice que ese último partido de Herrera en la banca del Barcelona fue precisamente en el mismo estadio donde Pellegrini rompió su marca, ya que ambos enfrentaron al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en el duelo que les otorgó el título del entrenador más longevo en dirigir un partido de LaLiga.
El próximo récord que tiene Pellegrini entre ceja y ceja
Tras superar la marca de Herrera, el Ingeniero podría ubicarse como el sexto entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la Primera División española, en caso de completar la temporada al mando del Betis: hace pocas jornadas superó al octavo de dicha lista, el eslovaco Ferdinand Daucik, quien alcanzó a dirigir 488 partidos.
Ahora el técnico chileno tiene 493 partidos dirigidos en la Primera División de España, con lo que amenaza los 510 que registró Joaquín Caparrós y los 511 de Javier Clemente. En el quinto lugar está Ernesto Valverde, quien se mantiene activo como técnico del Athletic Bilbao. Desde el cuarto al primer lugar de la lista están: Víctor Fernández (544), Miguel Muñoz (608), Javier Irureta (612) y Luis Aragonés (756).