Alexander Aravena comienza a mostrar las cualidades que le hicieron destacar en el fútbol chileno, lo que le ha permitido ganarse un lugar en Gremio. En el partido del viernes 4 de octubre ante Fortaleza, anotó su primer tanto con el equipo de Porto Alegre.
Su buen rendimiento sumado a su gol, le hicieron destacar y fue escogido en el equipo ideal de la fecha 29 del Brasileirao, según el medio 90 Min. Cabe resaltar que Eduardo Vargas también estuvo incluido en esta condecoración.
- Te podría interesar: El error trajo consecuencias: Marcelo Gallardo tomó una inesperada decisión con Paulo Díaz en River Plate
Alexander Aravena recibe su primer reconocimiento
Aravena llegó en julio de este año al conjunto brasileño. En un principio le costó hacerse un espacio en la plantilla, ya que su competencia directa es Yefferson Soteldo. Una lesión del Venezolano le brindó la chance de ser parte del once inicial y está comenzando a demostrar que no le pesa la camiseta.
En el medio antes citado destacaron las cualidades que mostró el chileno en su tercera titularidad: “El joven Alexander Aravena mostró mucho talento en la victoria del Gremio sobre Fortaleza. El extremo derecho hizo circular muy bien el balón, especialmente en el centro del campo”.
- Te podría interesar: Le sale competencia al Liverpool: otros dos gigantes de Europa van por Darío Osorio
Eduardo Vargas también fue destacado, a pesar de que el Vitória le empató al Atlético Mineiro que iba ganando 2-0 hasta el minuto 60 de partido. Turboman anotó un gol y también dejó una asistencia, consiguiendo uno de sus mejores partidos del año.
Aravena espera su oportunidad en La Roja
Alexander Aravena no fue considerado por Ricardo Gareca para enfrentar a Brasil y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. A Chile no le sobra nada en ataque, por lo que será fundamental que siga sumando buenos rendimientos para entrar nuevamente dentro de los citados.
Cabe destacar que Gremio jugará este miércoles 9 de octubre ante Atlético Mineiro, por lo que el ex Universidad Católica tendrá una nueva chance de brillar en el fútbol brasileño.