Eduardo Vargas llegará a la fecha FIFA con un gran envión anímico luego del notable fin de semana que se anotó en el Brasileirao: anotó un gol y dio una asistencia en el empate 2-2 del Atlético Mineiro ante el Vitória, pero lo más importante es que con esta anotación llegó a la barrera de los 30 goles con la camiseta del Gallo, agigantando su huella en el club de Belo Horizonte.
Pese a que este tanto no hace que Vargas escale un nuevo peldaño en la lista de los máximos anotadores extranjeros del Atlético Mineiro, el portal partidista FalaGalo quiso destacar la marca del chileno: 30 goles en 159 partidos, que lo ubican en el tercer lugar de los extranjeros con más goles en el club, solo por detrás de Lucas Pratto (42) y Juan Cazares (41).
- Te podría interesar: El GRAN premio de Alexander Aravena tras su primer gol en Gremio
Además de su destacable marca de anotaciones, Vargas es el quinto futbolista no brasileño con más partidos jugados en la historia del Atlético Mineiro, detrás de Matías Zaracho, Benito Fantoni, Héctor Cincunegui y Juan Cazares.
La gran deuda de Vargas con La Roja
Si bien el delantero chileno ha logrado mantener su buen rendimiento en el Brasileirao, no ha podido traspasar dicho momento a los partidos de La Roja: quitando el polémico gol frente a Bolivia de la fecha FIFA recién pasada, no marca un gol oficial desde la Copa América 2021.
En ese entonces, Vargas abrió la cuenta ante Uruguay por la fase de grupos, que luego terminó empatando Luis Suárez. Eso sí, también hay que considerar que tras dicha Copa América el delantero solo fue convocado por Martín Lasarte a cuatro partidos de Eliminatorias (de los ocho disputados) en 2021.
Luego, Eduardo Berizzo asumió la banca de La Roja y Vargas fue borrado del equipo nacional durante todo ese proceso hasta que llegó Gareca, con quien ha jugado todos los partidos durante su estadía (tres amistosos y cinco oficiales), con tres goles anotados, de los cuales solo el último (ante Bolivia) fue de carácter oficial.