El Real Betis se prepara para vivir una nueva edición del derbi sevillano, un duelo que siempre enciende pasiones y que, en esta ocasión, adquiere una relevancia especial para Manuel Pellegrini. El entrenador chileno, que ha revitalizado al elenco español, aún tiene una cuenta pendiente: vencer al Sevilla en La Liga.
Desde su llegada al conjunto verdiblanco, Pellegrini ha conseguido estabilizar al equipo, clasificarlo para competiciones europeas y conquistar un título de Copa del Rey. Sin embargo, el Sevilla se ha convertido en una asignatura pendiente. En ocho partidos, suma tres derrotas y cinco empates.
La deuda de Pellegrini
Lo más llamativo de esta situación es que, paradójicamente, el Betis ha mostrado un rendimiento más regular y sólido que el Sevilla en las últimas temporadas. Sin embargo, en los derbis algo ha complicado al equipo del entrenador nacional, que no ha podido traspasar dicha superioridad al marcador.
De hecho, cuando Pellegrini llegó a Betis, la diferencia con su eterno rival era pronunciada, ya que los de Nervión eran bastante superiores, pero el chileno logró acortar la brecha, y hoy en día, al menos desde lo futbolístico, no es un pecado decir que el conjunto heliopolitano goza de mejores días que el Sevilla.
Y es que aunque una de las claves del proceso Pellegrini ha sido vencer a los equipos que tiene que vencer, con Sevilla no ha cumplido con esa tarea, y aunque ha gozado de temporadas bastante superiores a su rival, no ha podido llevarse un derbi andaluz.
La misión para Pellegrini será hoy
El Betis llega a este partido con la intención de romper la racha negativa y demostrar su superioridad. Sevilla no comenzó de la mejor forma La Liga y marcha en el puesto 14, cosechando 9 puntos, a tres de distancia del Betis, con 12.
Manuel Pellegrini y sus dirigidos visitarán este domingo el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 13:30 horas con la intención de tener una nueva cita con la historia.