El jugador chileno que pasó de ídolo a enemigo de los hinchas: preocupa a Ricardo Gareca

Diego Valdés no vive un semestre positivo en el América y su influencia cada vez es más baja, siendo fuertemente criticado.

Diego Valdés marcando en Eliminatorias. (JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT/JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Uno de los nombres en los que tiene esperanza Ricardo Gareca para levantar el rendimiento de La Roja es Diego Valdés. Sin embargo, su presente preocupa, ya que tras un año destacando en el fútbol mexicano, hoy vive una crisis importante en su rendimiento.

El mediocampista fue titular en el partido del América ante el León, pero pasó despercibido y lejos de marcar las diferencias que marcaba antes, donde era la principal figura de un equipo que se coronó bicampeón de la Liga MX.

El dato que confirma el mal momento de Diego Valdés

Los números no mienten, y en el caso de Valdés son bastante elocuentes a la hora de confirmar el declive en su rendimiento. De hecho, el dato más revelador es que el enganche nacional no ha aportado ni goles ni asistencias en lo que va de semestre en México.

Si comparamos la actual versión de Valdés con las últimas dos campañas, se percibe la diferencia. En el bicampeonato del América, el chileno se matriculó con 13 goles y 5 asistencias, cifras muy distantes de su actual versión.

Diego Valdés se llenó de criticas en México.
Diego Valdés se llenó de criticas en México.

Diego Valdés, de ídolo a villano

Las razones detrás de este cambio son inciertas, aunque seguramente mucho tendrán que ver con las continuas lesiones que ha sufrido el mediocampista en el último tiempo, que incluso lo han obligado a borrarse de la Selección Chilena.

Sin embargo, esta no es excusa para los hinchas, que pasaron de enaltecerlo como ídolo, a ser fuertemente cuestionado, y en algunos casos, pidiendo que sea relegado al banco de suplentes o que deje el club a fin de año.

Valdés tendrá una oportunidad importante para encontrarse con su mejor versión con La Roja, que necesita de la inspiración de todos los convocados para rescatar unidades ante Brasil y Colombia, en un examen que puede ser fundamental para las aspiraciones de Chile de ir al próximo Mundial.