El volante chileno Ángelo Araos no la ha pasado bien en los últimos años. A principios de temporada, el mediocampista del Atlético Goianiense sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha que lo ha alejado de las canchas por toda la temporada.
La lesión fue en la misma rodilla en la que ya había experimentado la misma lesión a inicios de 2023, y por la que se ha perdido las últimas dos temporadas completas.
Una larga recuperación para Ángelo Araos
A pesar de este nuevo obstáculo, el jugador de 27 años inició una ardua etapa de recuperación. Desde el pasado lunes 9 de mayo, Araos ha comenzado a realizar trabajos físicos en el campo del Centro de Entrenamiento del Atlético, trotando y retomando el contacto con el balón.
En paralelo, continúa con sesiones de fisioterapia y fortalecimiento muscular para recuperar la fuerza y movilidad de su rodilla.
En Brasil no se quieren apurar, por lo que se estima que esta fase de recuperación se extenderá por dos meses más. El objetivo del jugador es realizar una pretemporada completa en 2025 y competir en el campeonato estadual en su mejor nivel.
- Te podría interesar: Sufre Gustavo Álvarez: la nueva baja que tendrá la U
¿Vuelve a Chile?
Pese a que su recuperación está cerca, su continuidad en el Atlético Goianiense no está garantizada, e incluso en Brasil se empieza a especular con un posible regreso a Chile.
¿Opciones concretas? Tal vez el club donde dejó un mejor recuerdo, Universidad de Chile, donde marcó un gol importante en la Copa Libertadores ante Vasco Da Gama en 2018, entregándole el triunfo a los azules en Río de Janeiro
Hace algunas semanas el jugador recordó en sus redes sociales su paso por la U, posteando una foto celebrando un gol con los universitarios, acompañada de la frase: “Se extraña”.
De todos modos, la recuperación completa de Araos es prioridad y cualquier decisión sobre su futuro dependerá de su evolución física y de las negociaciones con su actual club.