Diego Valencia es uno de los chilenos que perdió continuidad en Europa. En 2022 la Salernitana vino a buscar al futbolista de la Universidad Católica, sin embargo su paso por el fútbol italiano ha estado lejos de ser el esperado.
Según el medio partidario Salernitana News, el atacante chileno está haciendo las gestiones para rescindir su contrato, ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Y lo más sorprendente es que ponen a la UC y Colo Colo como los clubes interesados en su fichaje.
- Te podría interesar: Se supo todo: los motivos por los que Jorge Almirón cortó a Cristián Zavala contra la UC
¿La UC y Colo Colo se pelean por Valencia?
En caso de que Diego Valencia haga efectivo el término de su contrato puede llegar como jugador libre al Campeonato Nacional. Esto abarataría mucho el costo de su fichaje, lo cual siempre es relevante en nuestro fútbol, sobre todo con este tipo de incorporaciones.
En Colo Colo, el atacante chileno podría llegar para reforzar las bandas, ya que el único nombre asentado en esa posición es Lucas Cepeda. Marcos Bolados y Cristián Zavala han perdido espacio en el equipo y ante la inminente salida de Carlos Palacios, quedará un cupo libre.
- Te podría interesar: De cuestionado a figura: el jugador de la UC que encandiló a Nunes pese a la derrota ante Colo Colo
Mientras que Universidad Católica, podría recibirlo con los brazos abiertos. Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri son los únicos nombres que convencen en el ataque, por lo que seguramente en San Carlos de Apoquindo buscarán fichajes importantes en la delantera, siendo el regreso de Valencia uno más que plausible.
Diego Valencia y su etapa en Europa
Lamentablemente el ex Cruzado nunca pudo asentarse en la Salernitana. En su primera temporada tan solo jugó 12 partidos y su nivel no convenció, así que en fue cedido al Atromitos de Grecia, donde fue titular, aunque solo registró dos goles y cuatro asistencias.
Esta temporada era su última oportunidad para demostrar que puede ser parte del primer equipo en la Serie B, sin embargo, su entrenador Giovanni Martusciello no lo considera ni siquiera como hombre de rotación, ya que lleva cuatro cotejos consecutivos sin convocarlo.