Decepción total de Pellegrini tras sorpresiva derrota en Conference League: le tiró un “palo” a sus jugadores

El Ingeniero no quedó contento con el partido del Betis, que cayó en su estreno ante el débil Legia de Varsovia polaco.

Manuel Pellegrini con el Betis en Conference League. EFE (Leszek Szymanski/EFE)

Manuel Pellegrini había adelantado que la Conference League no sería una prioridad para el Betis esta temporada y por eso alineó un equipo con varios reservas para su debut este jueves, en la derrota ante el Legia de Varsovia en Polonia. Sin embargo, el DT chileno de todas formas no escondió su decepción con el rendimiento de sus dirigidos, que jugaron uno de los peores partidos del año hasta ahora.

“El Legia ha sido justo ganador del partido. Sabíamos que iba a ser un rival complicado antes de su público que empuja mucho y el 1-0 les permitió hacer su partido con más tranquilidad mientras que nosotros aunque estuvimos defensivamente bien nos faltó creatividad para crear ocasiones ante la meta rival”, apuntó el Ingeniero tras la derrota.

“Son un poco extraños los rendimientos, pero el fútbol es así. El rival nos marcó de estrategia y se defendió bien”, agregó. “No siempre los rendimientos son iguales. Con esta plantilla tenemos que afrontar las tres competiciones; otra cosa sería pensar en algo irrealizable. No tuvimos creatividad, pese a la posesión tan alta, ni casi tiramos a puerta”.

Pellegrini no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos. EFE
Pellegrini no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos. EFE

Pellegrini ahora piensa en el Derbi de Sevilla

Manuel Pellegrini volvió a justificar su decisión de usar un equipo alternativo en la Conference League, argumentando que no tiene el plantel necesario para afrontar todas sus competencias de la campaña: LaLiga, Copa del Rey y Conference. De hecho, tuvo que dejar fuera a Giovanni LoCelso, su jugador más desequilibrante.

“Nos faltó creación. No podemos sacar conclusiones tras un partido solamente, porque no son todos iguales. Con el equipo que tenemos debemos afrontar, como digo, las tres competiciones”, agregó, en lo que bien podría ser una crítica con la dirigencia por no reforzarse más en el último mercado.

Pese a la caída, ahora el Betis debe dar vuelta rápidamente la página, ya que este domingo enfrentará nada menos que el Derbi, contra el Sevilla de visita. “No creo que este resultado pueda afectar el domingo; ni ganando ni perdiendo. Vamos a intentar hacer también lo mismo, buscar el resultado desde el principio. Lo del domingo es distinto”, indicó sobre el gran duelo de Andalucía.