Gary Medel ha sido uno de los refuerzos más vilipendiados por los hinchas de Boca Juniors y también por la prensa argentina. Es por este motivo que su continuidad el próximo año está en duda.
Según TYC Sports el conjunto presidido por Juan Román Riquelme ya tiene en mente un nombre para reforzar la zaga: Valentín Gómez. El defensa trasandino es uno de los que más está destacando en el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.
Gary Medel puede perder su puesto en Boca
El contrato de Gary Medel con Boca Juniors tiene duración hasta diciembre de 2025, por lo que si quieren desprenderse del chileno, tendrían que entrar a negociar una rescisión.
Lo que es preocupante es que perdería espacio en la plantilla. Ante sus lesiones y actuaciones muy poco destacables, es bastante probable que el club busque jugadores para reforzar la zaga y deje en un rol secundario al Pitbull.
- Te podría interesar: Proponen a seleccionado chileno como fichaje de un grande de Brasil
Sumado a esto, Aaron Anselmino se irá de Boca para llegar al Chelsea, mientras que también está en cuestionamiento el rol del capitán Marcos Rojo, quien ha bajado considerablemente su nivel desde su llegada en 2021.
La importancia del próximo mercado de Boca Juniors
En caso de que se clasifiquen a la próxima edición de la Copa Libertadores, el equipo tendrá que disputar dos certámenes internacionales el mismo año, ya que están clasificados para el Mundial de Clubes.
Es por esto que el próximo mercado se vuelve tan relevante y el por qué Riquelme debe elegir con pinzas a quién será el nuevo entrenador tras la renuncia de Diego Martínez.