El volante chileno Javier Altamirano continúa su camino hacia la recuperación tras el accidente automovilístico que sufrió la semana pasada, y que postergará nuevamente su regreso a las canchas en Estudiantes de La Plata.
Según información del portal argentino 0221, los primeros estudios médicos del jugador Pincharrata indican que permanecerá un largo periodo fuera de las canchas perdiéndose lo que resta de año.
La difícil situación de Javier Altamirano
La lesión cervical, producto del impacto, requerirá el uso de un cuello ortopédico por un mes y medio. Sin embargo, los especialistas realizarán un seguimiento exhaustivo de su evolución, dado que se trata de una zona delicada del cuerpo que amerita especial cuidado.
Esta segunda evaluación médica determinará si es necesaria una intervención quirúrgica o si la rehabilitación conservadora será suficiente. De todos modos, se espera que su regreso se produzca en la pretemporada 2025 del elenco trasandino.
- Te podría interesar: “Ben Brereton no me ha mostrado nada hasta ahora”
Un año para el olvido
El último año ha sido complicado para Altamirano. La convulsión sufrida durante el partido contra Boca Juniors a principios de año marcó un antes y un después en su carrera. Tras una recuperación sorprendente, el volante volvió a los entrenamientos con el objetivo de recuperar su lugar en el equipo.
Lamentablemente, una lesión muscular y ahora este accidente lo han mantenido alejado de las canchas y a la espera de un retorno que todos quieren ver, tanto en Chile como en Argentina.