Darío Osorio es uno de los nombres nacionales de mayor proyección en Europa. El mediapunta del Midtjylland ha destacado con creces en el fútbol danés, y ya es observado por equipos de mayor renombre, aunque los Lobos no se vuelven locos con los millones que pueden recibir por el chileno.
Según información del sitio danés Tipsbladet, el Midtjylland rechazó una oferta de 10 millones de euros por Osorio desde el Liverpool. En Dinamarca aclaran que no se marean con las ofertas de equipos grandes del Viejo Continente, y que si venden al chileno, será por una cifra récord para la liga y el club.
Darío Osorio y una transferencia histórica
Es tanta la confianza que tienen en el Midtjylland respecto al próximo paso de Darío Osorio, que miembros de la dirigencia confesaron que Osorio “será vendido el próximo verano (europeo) como una de las sumas más grandes de la historia de la Superliga”.
De hecho, revelaron que en el último partido de Osorio en la Europa League, donde el nacido en Hijuelas le marcó un golazo al Hoffenheim, recibieron a emisarios del Manchester United, Borussia Dortmund y Real Sociedad, que viajaron exclusivamente para ver al chileno.
Por otra parte, sostienen que Darío Osorio estuvo en la carpeta del West Ham, Brighton, FC Porto, Napoli e incluso del Real Madrid, aunque dicho interés se trató solo de un seguimiento a sus actuaciones durante la temporada pasada, donde los rojinegros se coronaron campeones.
En el Midtjylland apuestan por un salto importante para Osorio
La oferta del Liverpool por Osorio provocó impacto en Dinamarca, aunque en el plantel del Midtjylland reaccionaron con calma ante la noticia.
Emiliano Martínez, compañero del chileno, afirmó que Osorio está para un salto importante. “No me sorprende (la oferta del Liverpool), porque la verdad es que en cada partido que juega demuestra sus cualidades. Las habilidades que demuestra están generando interés por parte de los grandes clubes. Estoy muy feliz por él”, comentó.
Ahora, habrá que ver cómo evoluciona el rendimiento del exjugador de Universidad de Chile, que incluso podría dejar el Midtjylland en la próxima ventana de transferencias de enero. Por lo pronto, sigue acumulando pretendientes y generando expectativas sobre su futuro.