Diego Valencia estaba totalmente marginado del primer equipo de la Salernitana, ya que en los últimos cuatro partidos ni siquiera fue convocado. Esto es por pura decisión técnica, ya que está en perfectas condiciones para jugar.
Para alegría del jugador chileno, esta situación puede cambiar. Los extremos del cuadro granate Nicola Damonte y Jayden Braaf se lesionaron y según el medio Pianeta Serie B Valencia es uno de los candidatos a ocupar uno de esos lugares.
- Te podría interesar: El gran dilema de Benja Kuscevic: de pelear por el título en el Brasileirao a la posibilidad de jugar en el ascenso
Diego Valencia ante una nueva oportunidad en la Salernitana
El puesto que queda disponible es el de extremo izquierdo, ya que el recién recuperado Yayah Kallon se hará cargo de la banda derecha. Valencia peleará el lugar en el once inicial con Ajdin Hrustic.
Con esto, es casi un hecho que el ex Universidad Católica volverá a las convocatorias del equipo, que tiene su próximo desafío el domingo 6 de octubre ante Palermo, por la jornada ocho de la Serie B. Luego de eso, tendrá un descanso de dos semanas por la Fecha FIFA.
- Te podría interesar: Justo antes de regresar a la Selección Chilena: a Gabriel Suazo se le abrió una enorme chance
Lo más extraño de la situación de Valencia es que comenzó la temporada siento titular y sumando minutos, sin embargo a partir de la fecha 5 de la Serie B, su participación se disipó por completo.
Diego Valencia con su futuro en duda
Ante la escasa participación que está teniendo, lo más lógico es que en enero busque un nuevo destino en el mercado de fichajes.
Su contrato con la Salernitana expira recién el 30 de junio de 2026, por lo que tendrá que buscar un préstamo como el de Atromitos de Grecia la anterior temporada, o algún equipo que quiera comprar su carta, lo que se ve improbable, sobre todo si sigue jugando poco.